Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Apps viajeras para circularImprimir
28 de Junio de 2013
volver
Apps viajeras para circular

A través de su móvil o su tableta, las aplicaciones le permiten llevar consigo gran cantidad de información útil para viajar. Teniendo en cuenta su ubicación,, las aplicaciones le informan de forma actualizada de lo que más le interesa. 

Destacamos una serie de apps gratuitas relacionadas con diferentes aspectos del tráfico. carreteras, la DGT acaba de lanzar su propia app (ver revista "Tráfico y Seguridad Vial" El Maletero) con información detallada sobre el estado del tráfico, incidencias, cámaras, radares y propuestas de ruta. 

Pero si lo que quiere es echar gasolina, la app Gasolineras de España, le ofrece información de las estaciones más cercanas y con los precios de los combustibles más baratos. 

Para cambiar una rueda, el RACE le ofrece una app muy completa con información de seguridad vial e instrucciones básicas sobre cómo cambiar un neumático, por ejemplo. 

En caso de accidente, la app Mobille Emergency Call (MEC) detecta el momento en el que tiene lugar y envía un mensaje automático de emergencia. 

Otras, como la app Vulco, creada por una red de talleres, informa sobre el consumo y le avisa cuándo cambiar el aceite, pasar la ITV o pagar el seguro. 

Para programar la ruta, Tourist Eye le ayuda a planear el mejor itinerario con los lugares a visitar, eventos actualizados, horarios de transporte y alojamientos. 

Y para saber el tiempo, Rain Alarm le avisa con una alarma silenciosa si se acercan precipitaciones de lluvia o nieve.

La importancia de la geolocalización 

Muchas aplicaciones utilizan la geolocalización que proporcionan teléfonos móviles y tabletas para ofrecernos una información viva y cambiante, relacionada con el entorno por el que nos movemos. El tráfico, las posibles incidencias, o los servicios que necesitamos varían en función del viaje, y la posibilidad de que esta información se adapte a nuestra ubicación es fundamental.

Tráfico y Seguridad Vial

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización