Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Ducati 1199 Panigale logra el prestigioso “best-of-the-best 2013” international red dot awardImprimir
4 de Julio de 2013
volver
La Ducati 1199 Panigale logra el prestigioso “best-of-the-best 2013” international red dot award
  • La Ducati 1199 Panigale vence el galardón “best-of-the-best” en los premios de diseño: The red dot design awards.
  • 4,662 productos examinados en la edición 2013 .
  • La ceremonia oficial se celebró el Lunes, 1 de Julio en Essen, Alemania.
  • La 1199 Panigale se exhibirá en el museo Red Dot Design situado en Singapur.

La superbike Ducati 1199 Panigale, un icono de estilo, innovación y tecnología ha sido juzgado por 37 expertos y elegida como “best-of-the-best” dentro de la categoría de “Product design” de los premios Red Dot, uno de las mayores y más prestigiosos concursos de diseño contemporáneo.

La edición 2013 contó con 4,662 productos que superaron un riguroso proceso de selección. El fabricante boloñés logró el premio definitivo que subraya el estatus de la compañía y su leyenda de diseñadora de iconos.

Celebrada en el Aalto Theatre en Essen, Alemania, el Lunes 1 de Julio, la ceremonia de entrega de premios transcurrió rodeada de personalidades del mundo del diseño. La audiencia altamente influyente disfrutó de la exposición de productos de entre los que la 1199 Panigale se convirtió en la estrella del show.

La Ducati Superbike será expuesta durante cuatro semanas en el museo Red Dot en Alemania, en una exhibición en Taiwán y, durante un año, en el impresionante Red Dot Design Museum en Singapur. El concurso no sólo aporta visibilidad y prestigio, sino también credibilidad a los productos premiados.

La tecnología puntera y el espectacular diseño de la 1199 Panigale han contribuido a superar las barreras del diseño. El carisma Ducati ha traspasado el mundo de las dos ruedas para fascinar al mundo entero.

Con cada componente diseñado para maximizar las prestaciones a la vez que cumple una función estética, la Panigale luce con orgullo el éxito de su diseño. Sus formas y líneas capturan la luz de manera que refuerzan el dinamismo de una figura elegante y poderosa. El diseño de la moto fluye sin esfuerzo desde el carenado frontal hasta el estilizado colín, que aloja el piloto trasero. Incluso los espacios vacíos se convierten en puntos de referencia, como las luces de LED dando forma a las tomas de aire frontales. Tanto el escape como el motor se mantienen integrados en un juego constante de exhibición y camuflaje. El resultado expresa la esencia de la belleza en cada detalle, con la 1199 Panigale celebrando la originalidad Ducati, conocida mundialmente por ser la referencia en el diseño de motocicletas.

“El premio ‘best of the best’ Red Dot resalta el duro trabajo realizado por Ducati y su departamento de I+D a lo largo de 3 años”, comentó Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño Ducati, durante la ceremonia. “El hecho de haber ganado este increíble premio hace de este producto – y de Ducati – parte de la historia. Cada componente ha sido diseñado con una finalidad prestacional y una función específica. Juntos, estos componentes crean un producto armonioso, brillante y visualmente impactante. Justo como debería ser una Ducati.”

Prof. Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, destacó cómo una espectacular capacidad para el diseño va de la mano del éxito económico: “Los ganadores de esta edición 2013 son los protagonistas de desarrollos rápidos en medio de la auténtica cultura del diseño industrial. Los últimos días los hemos pasado inmiscuidos en la difícil tarea de elegir los mejores diseños. De hecho, a veces es un pequeño detalle lo que marca la diferencia. Todas estas creaciones han sido examinadas por el ojo experto y crítico del jurado internacional Red Dot.”

El Red Dot Design Museum de Singapur abarca 4000m2 y aloja más de 2000 productos en su interior de los mejores diseñadores contemporáneos. Del 2 al 28 de Julio, el museo albergará a los ganadores de la edición de 2013 en una exhibición titulada “diseño en escena: los ganadores de 2013”, un evento único con las últimas tendencias. La 1199 Panigale formará parte de esta exhibición y los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la orginalidad e innovación de esta impresionante obra de arte de las dos ruedas.

Los premios Red Dot Design Award

Con los premios Red Dot Design Award, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen creó uno de los concursos de diseño más aclamados. El premio, conocido como “Red Dot” (punto rojo), se estableció como una referencia internacional en lo que a diseño se refiere. El Design Zentrum Nordrhein Westfalen expone los ganadores en su museo propio por lo menos durante un año.

Con el fin de poder apreciar la diversidad en el mundo del diseño, el galardón Red Dot se entrega a diversas disciplinas como “Diseño de producto”, Diseño de comunicación” y “Concepto de Diseño”. Más información en: www.red-dot.de/press.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización