Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incide en la precaución con mensajes "emotivos e impactantes"Imprimir
25 de Julio de 2013
volver
La DGT incide en la precaución con mensajes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña publicitaria con motivo del verano para pedir a los españoles que conduzcan con precaución. En los contenidos, que se emitirán a través de la radio, televisión, prensa, y en las Redes Sociales e Internet, la institución recuerda que "las mejores historias del verano son aquellas que se pueden contar".

La campaña pide a los conductores que respeten las normas de circulación y hace especial hincapié también en algunos de los colectivos más vulnerables, como peatones, ciclistas y motoristas. Además, trata de emplear mensajes "emotivos e impactantes" para concienciar a los ciudadanos para que realicen una conducción responsable y para que tengan en cuenta la presencia de otras personas en la carretera, según ha indicado la institución.

De hecho, el mensaje que se repite en todas las publicaciones de la nueva campaña es el de que el verano "está lleno de vidas y de viudas" y pide respeto al cruzarse con ellas en la carretera porque "viajar es vivir".

Las imágenes e historias que cuenta la campaña, y que podrán visualizarse ya en Internet a partir de la tarde de este miércoles recrean historias "positivas" de viajes estivales que terminan trágicamente en algunos de los tipos de accidentes que, según ha indicado la DGT, "son los más comunes", y entre los que se encuentran las salidas de vía con vuelcos del vehículo y, en algunos casos, sin cinturón de seguridad y muestra los movimientos que sufre el cuerpo en el interior del coche, en tan solo unas décimas de segundo, al producirse un impacto.

Asimismo, la campaña pide también a los peatones que respeten las normas al cruzar, a los ciclistas, que usen casco y chaleco reflectante y, a los motoristas, que circulen a una velocidad adecuada y siempre utilizando casco.

En los medios de comunicación 'offline' la campaña empezará a emitirse a partir del próximo lunes 29, semana en la que empieza una de las "operaciones salida" más importantes del verano.

Además de la campaña publicitaria en medios de comunicación e Internet, la DGT ha creado una aplicación en la red social Facebook que permite "diseñar" paneles de tráfico muy semejantes a los que hay en las carreteras y escribir en ellos un mensaje para enviar a los amigos o familiares a través de la red.

La herramienta, que estará disponible para el público a partir del próximo lunes, estará insertada en la página de Facebook de la DGT.

Europa Press



 
 
Aviso legal | Contacto | Localización