Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Controles de alcohol y drogas a peatones?Imprimir
29 de Julio de 2013
volver
¿Controles de alcohol y drogas a peatones?

Un cambio importante en la reforma de la Ley de Tráfico es que se harán pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan las normas de circulación. Hasta ahora eso sólo ocurría cuando eran víctimas o tenían alguna participación en un accidente.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que bastará que se cometa una infracción para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan someter a los peatones a los test de detección de drogas, mediante la prueba de saliva, y de alcohol.

Buenas notas para la Seguridad vial Española

Según datos del ministerio de interior y de la Dirección General de tráfico, el año 2012 ha registrado un 12 % menos de fallecidos en carretera situando el total de fallecimientos en vías interurbanas en 1304. Y según datos de la comisión Europea, España junto con Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Malta y Suecia son los países con mayor disminución de accidentes mortale

¿Por que evoluciona tan positivamente la siniestralidad? Son diversos factores los que hacen que desde hace diez años la siniestralidad en nuestras carreteras mejore cada año. Hace siete años que se implantó el carnet por puntos y según datos ofrecidos por la Dirección General de tráfico, casi 20 millones de conductores, es decir, mas del 75 %, disponen de 15 puntos, que es el máximo que se puede tener, dicho sistema, según la DGT, provoca en muchos conductores un cambio de hábitos y comportamiento, destinado a intentar conservar su saldo y a tener una circulación mas precavida.

Por otro lado, el endurecimiento de la legislación vial, el aumento de radares para controlar la velocidad, y la mejor tecnología del sector de la automoción, también contribuyen de manera significativa a colaborar en los buenos datos.

Photo credit: mugley / Foter / CC BY-NC-ND

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización