Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España y Francia ejecutan ya las multas por velocidad a conductores del otroImprimir
2 de Agosto de 2013
volver
España y Francia ejecutan ya las multas por velocidad a conductores del otro

Los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad. Desde hoy, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país y posteriormente remitirán la denuncia al infractor residente en España.

De igual manera, en España la Dirección General de Tráfico (DGT) procederá a partir de hoy a denunciar los excesos de velocidad cometidos por conductores de vehículos con matrícula francesa, según informó Tráfico. Estas medidas se adoptan con el fin de reducir la actual impunidad de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país y cometen una infracción, muchas de las cuales corresponden a excesos de velocidad detectados por radares.

Por este motivo, la UE viene trabajando sobre esta materia, labor que ha concluido con la aprobación de la Directiva 2011782/UE, que permite que los Estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

La desaparición de las fronteras dentro de la Unión Europea favorece el libre tránsito de los ciudadanos, pero, indica la DGT, "es necesario compaginar esta movilidad con el respeto de las normas de tráfico en beneficio de la seguridad vial".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización