Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sobre motos, menores, iluminación y otras paradojas vialesImprimir
5 de Agosto de 2013
volver
Sobre motos, menores, iluminación y otras paradojas viales

Sobre la propuesta del casco o la ropa reflectante para que sea más visible a los demás usuarios, me parece del todo absurda. Resulta que si pones más luces de posición y frenado al vehículo, que hace a la moto más visible, no te lo permiten, y cuando vas a la ITV te lo hacen sacar, ya que el código habla de una sola luz de posición y frenado.

Esta luz es muy pequeña y apenas se distingue a una cierta distancia en motos y no muestran la anchura de la misma. Deberían permitir esas luces extras que se colocan en las defensas traseras que muestran la anchura del vehiculo e iluminan mejor la moto. Espero que los técnicos que piensan tanto en nuestra seguridad lo consideren ya que he comprobado por mí mismo la seguridad que te da saber que esta iluminación extra te protege más en la carretera al ser más visible para los demás usuarios.

Juan Salla (Mongat) - elPeriodico.com

Resultan incomprensibles las campañas con las que la Dirección General de Tráfico establece que todos los niños de hasta 12 años deben ir en los vehículos sujetos con sillas infantiles para proteger su vida en caso de accidente, y en cambio se permite circular a menores de siete años en motos y ciclomotores con los únicos requisitos de que el menor lleve casco y que quien conduzca sea el padre, madre o tutor del menor. No sé si para los distinguidos señores que elaboran los reglamentos resulta mucho más segura una moto que un coche, pero en mi modesta opinión creo que es mucho más arriesgado para un menor ir en moto, ya que en caso de accidente es el propio cuerpo del niño el que choca directamente contra el asfalto. En cambio, en el coche se protege mejor al niño pero existen más limitaciones. ¿No creen que deberían replantearse dicha norma e impedir que los niños puedan ir en moto?

Estrella Garcia (Barcelona) - elPeriodico.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización