Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un conductor mata a un ciclista y se da a la fugaImprimir
7 de Agosto de 2013
volver
Un conductor mata a un ciclista y se da a la fuga

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado una investigación para detener al conductor de un vehículo que ha arrollado y ha causado la muerte a un ciclista de unos 35 años esta pasada noche en el distrito de Tetuán, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima ha quedado tirada en el suelo hasta que lo ha descubierto un motorista que ha pasado por la zona a las seis y media de la madrugada.

Los hechos han ocurrido en el llamado camino del Ventorrillo, en una zona cercana a las calles de Silesio Delgado y de Villamil. Se trata de una zona asfaltada que hay entre un aparcamiento y unas zonas deportivas. La fuerza del choque ha provocado que el ciclista saliera despedido unos 15 metros por delante del vehículo, que ha quedado destrozado y con una de las ruedas desprendida.

El deportista ha quedado tendido en el suelo junto al bordillo hasta que lo ha encontrado el motorista, que enseguida ha llamado a los servicios de emergencia. Cuando han llegado los facultativos del SAMUR-Protección Civil, el ciclista, que iba vestido con ropa deportiva y llevaba casco de protección, ya llevaba algunas horas muerto por lo que solo han podido confirmar el fallecimiento.

Al lugar se han desplazado especialistas de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal, que han iniciado las pesquisas para detener al conductor. De entrada, ya será acusado de un delito de omisión del deber de socorro por no haber parado y haber atendido a la víctima o haber avisado a las emergencias. No se descartan otras infracciones penales. Los agentes tratan además de recabar testimonios de posibles testigos que vieran el accidente o algún vehículo huir de la zona.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización