Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se solicitan medidas para garantizar la seguridad vial en MálagaImprimir
9 de Agosto de 2013
volver
Se solicitan medidas para garantizar la seguridad vial en Málaga

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al equipo de gobierno del PP la adopción de medidas «urgentes» que garanticen la seguridad vial en la ciudad. En concreto, los socialistas demandaron el repintado de los pasos de peatones, la reparación del asfalto y la extensión de las denominadas zonas 30 en áreas residenciales y comerciales de la capital.

La portavoz socialista, María Gámez, hizo hincapié en los entornos escolares, que soportarán en breve una gran afluencia de tráfico, para los que solicitó «una actuación inmediata» por parte del Ayuntamiento a través de la instalación y reposición de señales y el repintado de pasos de peatones. «Se trata de una situación que se repite en la totalidad de los distritos de la ciudad, lo que pone en serio riesgo la seguridad de nuestros menores», subrayó.

A este respecto, Gámez señaló que el PSOE de Málaga ha presentado en los últimos años numerosas iniciativas orientadas a garantizar la seguridad vial, al tiempo que resaltó que «debido a las deficiencias existentes en el transporte público los malagueños eligen el coche privado como primera opción para el desplazamiento por la ciudad».

Entre las propuestas, los socialistas solicitaron el establecimiento de zonas en las que la velocidad esté limitada a 30 kilómetros por hora, y en las que se perciben «mejoras en la convivencia y habitabilidad de los ciudadanos con una considerable disminución del ruido y de la contaminación, a las que se suman las relacionadas con el embellecimiento y paisaje urbano con un nuevo arbolado, mobiliario y reparación de aceras».

Asimismo, Gámez explicó que existen peticiones desde hace años de asociaciones, residentes y comerciantes de la ciudad para que las mejoras para la vida ciudadana de estas zonas 30 lleguen también a sus entornos en el menor tiempo posible.

El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López Maldonado, puso de relieve, sin embargo, el compromiso firme del Ayuntamiento por hacer más sostenible la movilidad en la ciudad, así como por fomentar la seguridad vial y la accesibilidad.

Así, detalló que de junio de 2011 a junio de 2013 se destinaron a aumentar la seguridad vial, a través de los servicios de mantenimiento, conservación e inversiones en nueva instalación de señalizaciones viarias y semaforizaciones, así como en ordenación del tráfico a través de los distintos centros de control, más de 6,3 millones de euros. Mediante estos dos programas se ejecutan mejoras en la señalización vertical y horizontal y se ordena la circulación de la ciudad a través de los centros de gestión y sistemas de comunicaciones.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización