Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En verano también con chaqueta, botas, casco y guantesImprimir
16 de Agosto de 2013
volver
En verano también con chaqueta, botas, casco y guantes

El Ayuntamiento de Granada inicia una campaña de concienciación para los usuarios de las motos.

Los accidentes en moto suponen en Granada capital el 37% de los siniestros en la calzada. Un porcentaje que se eleva si hablamos del número de accidentados. En términos absolutos se registraron 876 personas accidentadas, de éstos casi el 50% ( 427) eran usuarios de motocicleta o ciclomotor.

Dos datos oficiales tan sólo reflejan la realidad de una ciudad con un gran número de amantes de las dos ruedas que en cuanto llega el calor creen que pueden guardar junto a la ropa de invierno la protección necesaria para circular, incluso aunque sea en ciudad.

Chaqueta, guantes y calzado adecuado son tan necesarios como el casco, aunque no sea obligatorio. Lo sabe bien Juan José Cabrerizo, responsable de seguridad víal de club ‘Vespacito’, quien perdió ambas piernas a la altura de la rodilla en un accidente de moto.

A pesar de aquello, no sólo continúa vinculado al mundo del motor, sino que forma parte activa de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granada para concienciar a los usuarios de moto de la importancia de llevar una equipación adecuada.

Cartelería en varias líneas de autobús y miembros de este club motero a pie de calle se encargarán de llamar la atención sobre hechos evidentes, pero sobre los que se pasa con frecuencia por alto.

“Caerse de la moto es lo más fácil del mundo y el asfalto es tremendamente abrasivo” , explica el presidente de ‘Vespacito’ Joaquín Muñoz, quien insiste en que es mucho más llevadero un poco de calor que sufrir lesiones que pueden ser para toda la vida.

El parque automovilístico granadino cuenta con 43.707 motos. El perfil del usuarios es el de varón, joven, muchos de ellos menores de 20 años.

Concienciar precisamente a estos jóvenes es el principal objetivo de una campaña que se une al resto de iniciativas que, en materia de seguridad vial, desarrolla el Ayuntamiento de Granada y que van desde la medidas técnicas o de control, como la mejora del pavimento o los controles de alcoholemia, a los cursos de seguridad vial en institutos o las jornadas moteras formativas.

Todo en aras de educar y concienciar, en prevenir para no tener que curar, en crear una cultura cívica de la conducción que en esta ocasión se dirige a los que se desplazan sobre dos ruedas.

Andalucía Noticias
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización