Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una historia de motos y pasiónImprimir
19 de Agosto de 2013
volver
Una historia de motos y pasión

El ‘13+1’ Ángel Nieto, Benjamín Grau, Garriga, Sánchez Marín, Escuder o los hermanos Miralles. Todo ellos conforman parte de la historia más brillante del motociclismo español. Y también del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que desde ayer tiene el testamento a sus primeros 50 años de vida (mañana cumple 54) con el documental elaborado por Óscar Falagán y la productora Imagen Industrial capitaneada por Jesús Calvo.

El Teatro Municipal de La Bañeza en vísperas a lo que será una nueva fiesta del motociclismo con la disputa del Gran Premio fue el escenario elegido por los responsables del trabajo para presentarlo en sociedad. Óscar y Jesús fueron los encargados de explicar el significado del largometraje que, a los largo de 74 minutos, hace un amplio recorrido en este deporte que tanta pasión despierta y éxitos ha reportado a España teniendo como nexo de unión la carrera que cada mes de agosto convierte a La Bañeza en la capital del motociclismo.

Testimonios inéditos de pilotos como Nieto, Miralles o Garriga se entrelazan con los momentos más significativos del Gran Premio bañezano, desde los primeros años en los que empezaba a labrarse la fama que a día de hoy atesora hasta su inclusión en el calendario como Campeonato de España pasando en la actualidad por una prueba en la que pilotos de futuro y otros ilustres coinciden en la pista del único trazado urbano que existe en España.

La obra audiovisual narra también como se desarrolla un evento tan significativo que año tras año concita la presencia de más de 50.000 aficionados, la tradición que ha llevado a la cita a mantenerse con el paso de los años y la significación que tiene para los pilotos, sus protagonistas, el poder correr una vez al año en un escenario que consideran como parte de su vida, como un lugar tan especial como la pasión que en todos ellos genera este deporte.

La puesta de largo a la que también acudieron autoridades encabezadas por el alcalde José Miguel Palazuelo, se convirtió en la mejor expresión de la simbiosis entre motor y ciudad. También en un agradecimiento al pulmón de toda esta trayectoria, el Moto Club Bañezano que también con más de medio siglo de existencia ha hecho posible que junto al Gran Premio de Velocidad la ciudad haya albergado un Mundial y Nacionales de motocross. José Luis Falagán, su actual presidente, arropó con su presencia un acto que después de la explicación de sus autores pudo ser admirado por los asistentes a lo largo de 74 intensos y emotivos minutos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización