Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, atropellada con su motoImprimir
21 de Agosto de 2013
volver
La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, atropellada con su moto

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida grave en un accidente de moto esta tarde en Madrid. Sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación orotraqueal", además de precisar "ventilación mecánica".

El parte médico

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La Paz, ha leído este primer parte médico a los medios de comunicación y ha comentado que Cifuentes está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave". Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital".

Asimismo, ha indicado que Cifuentes "en principio no requiere tratamiento quirúrgico en el momento actual". Cifuentes sufre "muchas fracturas" de costillas que le afectan al pulmón, aunque, "afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían". No se esperan más partes médicos hasta hoy por la mañana. "Está en las primeras horas de evolución y hay que esperar la evolución, y en función de la evolución podríamos establecer un pronóstico. Es demasiado pronto para establecer un pronóstico diferente al que hemos leído", ha apostillado.

Fuentes cercanas a la delegación del Gobierno en Madrid explicaron que Cifuentes ha sufrido este accidente, que de momento está investigando la Policía. El accidente ha ocurrido en la Castellana con la calle Profesor Waksman, en el distrito de Chamartín. Las mismas fuentes explicaron que la delegada ha sido intubada para estabilizar su respiración.

Al parecer el accidente se produjo al chocar un coche, marca BMW, contra la moto que conducía Cifuentes, pero las circunstancias eran aún muy confusas a media tarde. Al parecer, la moto circulaba por el carril bus y se cruzó el coche. Otras fuentes, no confirmadas por el Samur, indicaron que podría haber entrado en La Paz consciente. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Cristina Cifuentes ha pasado la mayor parte del mes de agosto en Madrid trabajando en su despacho y apenas ha salido para visitar a su padre. La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por Madrid. Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Mensajes de apoyo

Hasta el hospital se ha trasladado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha precisado que los médicos dan un "pronóstico en principio esperanzador", dentro de la prudencia.

Para Sáenz de Santamaría, "lo importante" es que Cristina Cifuentes "está bien atendida" y que, dentro de la gravedad, los médicos "son bastante esperanzadores" en lo que les han transmitido.

"Ahora lo que hay que hacer es dejar que ellos hagan su trabajo y ella descanse y se recupere", ha apostillado la vicepresidenta, que ha reconocido que la familia "está preocupada porque ha sido un susto importante".

Quien también ha acudido al hospital ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha afirmado que "afortunadamente, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían, dentro de lo que tiene un impacto muy fuerte y un accidente grave".

González ha explicado a los medios que Cifuentes sufrió golpe muy fuerte, "con muchas fracturas de costillas", y no se encuentra consciente en estos momentos.

"No está consciente por la lesión que tiene. Se tiene que ir recuperando por el tema del pulmón", ha señalado el titular del Ejecutivo autonómico madrileño, que espera que la delegada se recupere cuanto antes.

"Tenemos mucha amistad (con Cristina Cifuentes) porque ha formado parte de nuestro equipo y lo que queremos es que se recupere cuanto antes y que podamos tenerla otra vez en las mismas condiciones en la que siempre la hemos conocido", ha concluido Ignacio González.

El Mundo
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización