Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Retirada la ventilación mecánica a Cristina CifuentesImprimir
2 de Septiembre de 2013
volver
Retirada la ventilación mecánica a Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes "continúa evolucionando favorablemente" del traumatismo torácico grave con el que ingresó hace 10 días en el Hospital de La Paz tras sufrir un accidente de moto.

Así lo señala el parte médico remitido hoy, el segundo tras el firmado el día después del ingreso. Asimismo, los médicos que tratan a la delegada señalan que en la actualidad está consciente, habiéndose iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica.

No obstante, por el momento la paciente seguirá recibiendo atención de sus "graves lesiones" en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Además de comenzar a respirar por sí mismo, hoy viernes ha comenzado a ingerir algunos alimentos, han añadido a Europa Press fuentes de la Delegación, que subrayan la "sorprendente evolución" que para los facultativos está teniendo Cristina Cifuentes.

De hecho, en la última semana la representantes de Gobierno central en Madrid ha experimentado una "notable mejoría" de sus funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que consecuentemente se le ha reducido la administración de medicamentos.

Asimismo, los médicos le han disminuido la sedación de manera progresiva y permanece consciente cada vez más tiempo. Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax. La prueba neurológica que le practicaron no detectó daños craneoencefálicos.

La delegada recibe cada día la visita de muchas personas, algunas de ellas anónimas (muchos policías y guardias civiles) y a título individual, y otras muy conocidas como en el día de este viernes la del director general de la Policía y el director general de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

El pasado miércoles se acercó hasta el hospital el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, y el ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que sufrió hace dos años un accidente de moto, del que se recuperó en el mismo hospital. Previamente había recibido la visita de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras personalidades.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización