Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati se retira del Mundial de SBKImprimir
27 de Agosto de 2010
volver
Ducati se retira del Mundial de SBK

La decisión ha sido tomada por dos razones: el cambio de reglamento y la necesidad invertir más en Moto GP

Ducati, que ha estado en SBK desde 1988 no competirá oficialmente el año que viene. Durante este tiempo ha conseguido 16 títulos mundiales de fabricantes y 13 títulos mundiales de pilotos.

Gabriele Del Torchio, presidente y director general de Ducati, comenta: "Esta decisión forma parte de una estrategia específica, creada por Ducati, que pretende incrementar el contenido tecnológico en los modelos de producción que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos tecnológicos de la compañía, hasta ahora unidos a la gestión del equipo oficial de SBK, serán dedicados al desarrollo de una nueva generación de motos superdeportivas, tanto en versiones homologadas como de Superbike.

Ultimamente el Mundial de Superbike, según la normativa actual, ha ido derivando hacia motos más cercanas a prototipos en lugar de ser motos derivadas de modelos de producción. Esto ha generado un aumento de costes, tanto para los fabricantes como para los equipos que participan en el campeonato. Esta imagen no se corresponde con la actual situación económica  a nivel mundial, lo que ha propiciado que asegurar un patrocinio sea aún más difícil. Ducati confía en que el trabajo llevado a cabo por todas las partes también permita mejorar este aspecto.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización