Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid activan el servicio de cita previaImprimir
9 de Septiembre de 2013
volver
La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid activan el servicio de cita previa

• La atención a los ciudadanos será con cita previa a partir del 16 de septiembre. Desde este lunes se puede reservar.

• La cita previa se solicitará a través de internet en la web de la Dirección General de Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y la local de Alcorcón pondrán en marcha desde el próximo 16 de septiembre el servicio de cita previa para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dichas oficinas para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Y ya desde mañana lunes 9 de septiembre, a través de internet www.dgt.es, se puede reservar la cita.  

Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración, es un paso más en la mejora de servicio que se ofrece al ciudadano, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.  

La atención a los ciudadanos con cita previa no comenzará hasta 16 de septiembre, pudiendo realizarse la reserva de cita desde mañana lunes 9 de septiembre a través de la web de la DGT.

La Jefatura Provincial de Madrid y la local de Alcorcón son las oficinas que junto con las de Barcelona y Sabadell han puesto en marcha este servicio de cita previa.

El objetivo de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

PASOS A SEGUIR

Los  ciudadanos interesados en realizar algún trámite en dichas oficinas deberán solicitar cita previa, entrando en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa para trámites en oficina. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento deberán seleccionar el tipo de trámite que van a realizar. Las cuatro áreas de tramitación de cita previa son: conductores, vehículos, sanciones u otros, esta última opción deberá solicitarse para aquellas citas que no han podido clasificarse en ninguno de los apartados anteriores.

Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el interesado deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación  de  la  cita  y  el  usuario  obtendrá  pulsando  en  el  botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

Solicitud de Cita Previa para Trámites de Oficina

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización