Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ITV generan una facturación anual de 1.700 millones para los talleres de reparaciónImprimir
10 de Septiembre de 2013
volver
Las ITV generan una facturación anual de 1.700 millones para los talleres de reparación

La actividad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) genera una facturación de 1.700 millones de euros al año para los talleres de reparación de automóviles, según un estudio realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

De este informe se desprende que por cada euro que los automovilistas españoles abonan para realizar el control preceptivo en las ITV, destinan otros 3,40 euros de media a operaciones de taller preparatorias o posteriores para solventar los defectos registrados.

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, asegura en un comunicado que estos datos «demuestran el papel fundamental de las ITV para el mantenimiento de un parque automovilístico en buenas condiciones y para garantizar así la seguridad vial».

Rivera precisó en un comunicado que, en el caso de los talleres de electromecánica, el negocio generado en torno a la ITV representa de media entre el 15% y el 25% de su facturación total.

"Los consumidores aprovechan la obligada visita a la ITV para realizar, previamente y de forma voluntaria, operaciones de momento que, especialmente en época de crisis, no harían", argumentó el directivo.

Respecto a los cambios regulatorios que prepara el Gobierno en el sector de las ITV, el secretario general de Conepa sostiene que el principal objetivo de la normativa debe garantizar los principios básicos de uniformidad de criterios e independencia.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización