Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El equipaje en la moto, introducciónImprimir
12 de Septiembre de 2013
volver
El equipaje en la moto, introducción

A no ser que tengamos un scooter de baja cilindrada (y a veces ni eso porque yo me hice 100 km en uno de 50 cc para asistir a una concentración), tarde o temprano emprenderemos un viaje sobre nuestra moto, de mayor o menor duración. Y a no ser que vayamos y vengamos en la misma jornada, nos asaltará la duda de qué hacer con el equipaje en la moto.

Pero antes de meternos a hacer las maletas, existen otros factores a tener en cuenta. Es importante cuando adquirimos una moto enfocar su compra a si nos gustará viajar con ella o no pues dependerá si luego estará preparada para emprender largas jornadas en la carretera o no.

Esto puede influir desde la cantidad de equipaje que podamos cargar con facilidad y seguridad a nuestra propia comodidad a lomos de nuestra motocicleta. O incluso en la facilidad para transportar a un pasajero y que no quiera bajarse a las primeras de cambio.

EL EQUIPAJE EN MOTO: SOBRE TODO CABEZA

En los próximos días haremos un repaso de todo lo necesario para poder transportar equipaje en la moto. Desde los tipos de maletas hasta qué llevar, o cómo cargarlas correctamente. Aquí no podemos hacer como con el coche, que casi con tirarlo dentro del maletero serviría.

En una moto, la carga debe estar compensada evitando poner objetos pesados demasiado alto o más carga en un lado que en otro ya que nos podría desestabilizar en marcha. También debemos tener en cuenta las recomendaciones de velocidad y peso que nos de el fabricante ya que podemos forzar en exceso la moto.

Incluso al igual que en un coche cambiamos las presiones de los neumáticos, en una moto habrá que modificar incluso los reglajes de la motocicleta ya que si no la suspensión no seguirá trabajando de forma correcta absorbiendo correctamente las irregularidades.

Como veis, no solamente es coger los bártulos y ponerse en marcha. Debemos tener en cuenta unos sencillos consejos antes de ponernos en ruta. Porque lo verdaderamente importante es disfrutar no sólo del destino sino del viaje.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización