Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un total de 368 ciudades españolas participan en la Semana de la MovilidadImprimir
16 de Septiembre de 2013
volver
Un total de 368 ciudades españolas participan en la Semana de la Movilidad

Un total de 368 ciudades españolas participan desde este lunes en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que estará vigente hasta el próximo 22 de septiembre bajo el lema 'Muévete por un Aire más Limpio'.

Esta iniciativa surgió en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades de difusión para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en las ciudades. 

Se trata, asimismo, de promover los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. En esta edición se invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y a comprometerse con un aire más limpio.

El 22 de septiembre se celebrará, además, el evento '¡La ciudad, sin mi coche!', origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. 

MÁS DE MIL MEDIDAS PERMANENTES 

La SEM se ha convertido en uno de los instrumentos de sensibilización más amplio a nivel europeo, con la realización de actuaciones concretas, ya que las ciudades participantes en esta iniciativa llevan a cabo distintas medidas permanentes. 

Este año, de las 1.561 ciudades europeas que se han adherido hasta el momento a esta iniciativa, 368 son españolas, lo que demuestra su activa participación, con más de 1.000 medidas permanentes presentadas.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos.

RETO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 

En el marco de la SEM 2013, el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad, pondrá en marcha la Campaña 'Reto por la Movilidad Sostenible', una iniciativa que buscar promover la participación ciudadana en la mejora de la movilidad. 

A través de esta campaña, con la que se espera llegar a 20.000 usuarios, se pretende que la sociedad y las administraciones adquieran un compromiso para llevar a cabo de manera individual o colectiva un reto que podrán difundir en las redes sociales a través del hashtag #RetoMovilidad. 

Asimismo, se ha programado un encuentro temático sobre movilidad sostenible y una jornada formativa y de networking, organizadas por la Red emprendeverde, con el objetivo de dar a conocer diversas iniciativas empresariales vinculadas a la movilidad sostenible. 

Del mismo modo, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, publicará una edición especial del Boletín Red emprendeverde, información con contenidos especializados en torno a iniciativas de movilidad sostenible.

Europa Press

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización