Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 2.000 participantes en la I Ruta Motera de Aragón RadioImprimir
23 de Septiembre de 2013
volver
Más de 2.000 participantes en la I Ruta Motera de Aragón Radio

Más de 2.000 moteros han participado este domingo en la I Ruta Motera Aragón Radio a MotorLand, que ha partido de las tres capitales de provincia aragonesas.

Esta fiesta del motociclismo, organizada por la radio autonómica, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Motociclismo, el circuito de velocidad alcañizano, Mutua Motera, todos los clubes y asociaciones moteras de la Comunidad y el Gobierno de Aragón, "ha desbordado las previsiones más optimistas de participación", según ha informado la emisora.

La concentración motera, que ha recorrido sin incidentes el itinerario entre MotorLand y las tres capitales de provincia, ha contado con exhibiciones y sorteo de regalos.

Así, han estado las camisetas y gorras firmadas por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, las entradas para el Gran Premio Aragón de MotoGP, que tiene lugar en el circuito de Motorland el próximo fin de semana y una cena romántica en el paddock del circuito para la noche del 28 de septiembre.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, ha agradecido "la excepcional respuesta de la comunidad motera aragonesa ante esta convocatoria que nace con vocación de repetirse en próximos años". También ha subrayado la "importancia de la afición al motociclismo" y ha expresado el deseo de la radio autonómica de "prestar atención a este colectivo de apasionados de las dos ruedas". 

Por su parte, el periodista Paco Ortiz Remacha ha dirigido un programa especial en directo en el que ha presentado la nueva temporada deportiva en la que Aragón Radio quiere ser los ojos y oídos de la afición de los equipos aragoneses, y convertirse en el apoyo en su ascenso. 

La radio autonómica amplía la información y espacios deportivos en la programación del fin de semana, y abre una nueva ventana diaria de cinco minutos dedicada a la actualidad deportiva en la provincia de Huesca y otra al deporte en Teruel en el programa 'Aragón Deporte'. 

Decálogo de seguridad

En colaboración con el Gobierno de Aragón y la Asociación Mutua Motera, Aragón Radio ha distribuido entre todos los moteros participantes un decálogo de consejos de seguridad vial para la conducción de motocicletas. 

Este listado de normas para garantizar la seguridad aconseja no circular sobre las marcas viales para garantizar la adherencia, adecuar la velocidad a las circunstancias de las curvas, mantener la distancia de seguridad, especialmente con lluvia, o utilizar equipación adecuada en días de frío.

Heraldo.es

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización