Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sánchez-Seco visita las actuaciones de Seguridad Vial de la N-204 y N-320Imprimir
25 de Septiembre de 2013
volver
Sánchez-Seco visita las actuaciones de Seguridad Vial de la N-204 y N-320

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, J. P. Sánchez, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora de Seguridad Vial llevadas a cabo en las carreteras nacionales N-204 y  N-320, que por parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, y considerando las propuestas realizadas desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara y del subsector de Tráfico de la Guardia civil, se están llevando a cabo a su paso por la provincia.

Durante la visita, el subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en la provincia de Guadalajara, Manuel Martín-Pantoja, técnicos de Conservación y Explotación de dichas vías y el alcalde de Auñón, Máximo Santos, término municipal en el que se han llevado a cabo algunas de las intervenciones.

Entre las actuaciones realizadas, se ha continuado con la adecuación de los sistemas de contención y modificación de la señalización del tramo de la carretera N-204, que discurre por el término municipal de Pareja, finalizada a principios de 2013, realizándose un tratamiento adicional en  el tramo que transcurre entre los puntos kilométricos 16,300 y 16,600 en el término municipal de Chillarón del Rey, a la vez que se ha reforzado la señalización existente previamente a una curva de radio reducido, además de adecuar un tramo de barrera con sistema de protección para motoristas.

También en otro de los tramos de mayor peligrosidad de esta misma carretera N-204, entre los puntos kilométricos 59,700 y 63,000, en los términos municipales de Cogollor y Alaminos, se han mejorado los sistemas de contención existentes en varias curvas, se ha modificado la señalización vertical y horizontal y se ha reducido la velocidad permitida a 60 km/h, limitando los tramos de adelantamiento, asi como la implantación de bandas transversales de alerta para conseguir una reducción efectiva de la velocidad.

Por otra parte, y con los mismos objetivos, también se ha actuado en la N-320, concretamente entre los puntos kilométricos 225,500 y 225,750 en el término municipal de Auñón donde se han instalado un nuevo sistema de contención de barrera metálica para protección de un importante desnivel, que además cuenta con sistema de protección para motoristas.

Asimismo entre los puntos kilométricos 233,500 y 233,700, en el término municipal de Berniches se ha reforzado la señalización y balizamiento en enlace, con el fin de evitar maniobras inadecuadas en la incorporación hacia dicha Nacional, lugar en el que se produjeron varios accidentes en años precedentes.

También en el intervalo entre los puntos kilométricos 310,100 y 310,500, en el término municipal de Galápagos,  se ha reforzado la señalización vertical existente, previa a la intersección con la carretera M-113 en sentido descendente, así como la implantación de bandas transversales de alerta para conseguir una reducción efectiva de la velocidad de los vehículos en la aproximación a la intersección.

Y por último, entre los puntos kilométricos 315,100 y 315,600, en el término municipal de El Casar, se ha implantando un nuevo sistema de contención de barrera metálica para protección de un importante desnivel, el cual dispone de sistema de protección para motociclistas, además de adecuar la altura de la barrera contigua existente.

Todas estas actuaciones se enmarcan en la “Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020” puesta en marcha desde el Gobierno de Mariano Rajoy  con el fin de reducir los índices de siniestralidad  en un 20%, y especialmente en lo que afecta al colectivo de  motoristas, uno de los principales usuarios de estas carreteras nacionales de la provincia, especialmente los fines de semana, con varios accidentes mortales en los últimos años. 

El importe total de la inversión realizada asciende a 98.000 Euros, y se ha llevado a cabo en un corto plazo de tiempo con repercusión inmediata en la mejora de la Seguridad Vial en nuestra provincia.

guadaque.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización