Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Volkswagen XL1 Sport, movido por DucatiImprimir
30 de Septiembre de 2013
volver
Volkswagen XL1 Sport, movido por Ducati

Cuando los alemanes compran una empresa lo hacen con la mentalidad práctica de sacarle un gran rendimiento a su adquisición. La versión deportiva del prototipo XL1 es la imagen palpable de la compra de Ducati por parte del grupo Volkswagen. Un conglomerado de empresa que siempre se ha caracterizado por la búsqueda de sinergias.

En lugar de utilizar un motor TDI bicilíndrico de 800 cc que desarrolla 35 kW (48 CV) y 120 Nm de par, junto con un motor eclécrico de 20 kW (27 CV) y 100 Nm, la versión "XL Sport" incorporará la enérgica mecánica de la DUCATI 1199 Panigale, un bicilíndrico de 1200 cc, con 145 kW (195 CV) y 133 Nm.

En declaraciones a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Viena, Ferdinand Piëch mostró una imagen de estudio del nuevo diseño del XL Sport, con una apariencia inflada por esteroides, tendrá una línea más agresiva y entrada de ventilación en el capó. 

El mayor peso de la carrocería adaptada a las nuevas prestaciones se verá compensado por la ausencia de la propulsión híbrida, lo que dejará el peso contenido entorno a los 795 kg.

Quizá no sea un vehículo tan supereficiente como su hermano híbrido, pero a buen seguro que despertará grandes sensaciones.

autorevue.at

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización