Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos de ocasión crecen un 11,5% en los nueve primeros mesesImprimir
15 de Octubre de 2013
volver
Las ventas de motos de ocasión crecen un 11,5% en los nueve primeros meses

Las ventas de motos y ciclomotores de ocasión sumaron 224.990 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 11,5% en comparación con el mismo periodo de 2012, según datos del Instituto de Estudios para la Automoción (IEA).

La comercialización de motos de segunda mano creció un 15,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, mientras que la de ciclomotores progresó un 1,6%.

A cierre del pasado mes de septiembre, el precio medio de una motocicleta de ocasión se situaba en 3.973 euros, lo que representa un descenso del 0,4% respecto al mes de agosto. En el caso de los ciclomotores, se abarataron un leve 0,1%, hasta los 987 euros.

El informe del portal constata en el mercado de los vehículos de dos ruedas de ocasión sigue predominando la venta de aquellos de más antigüedad. Así, el 42,3% de las motos y motocicletas de segunda mano vendidas en este periodo tenía entre cinco y diez años, otro 33,3% contaba con más de diez años, y sólo un 3% tenía menos de un año.

A cierre de septiembre, la moto más ofertada en España es la 'naked' (un 19,7%) del total, mientras que la más demandada es la 'scooter' de más de 125 céntimetros cúbicos. Por marcas, la más ofertada es Honda y la más vendida, Yamaha.

Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización