Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
"El tráfico en el casco urbano de Sevilla no es todo lo seguro que debiera"Imprimir
16 de Octubre de 2013
volver

Lus Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial en Sevilla, dice que hay muchos peatones que invaden innecesariamente la calzada, bastantes ciclistas que no circulan por el carril bici y una excesiva señalización en la ciudad, que lleva en ocasiones a la confusión. En las carreteras de la provincia la mortalidad se ha reducido desde 2003 en un 75%.

En el marco de la I Jornada por la Seguridad Vial en el Transporte por Carretera de la Fundación Gestrafic, el jefe provincial de Tráfico de la DGT, Ramiro Marcello, ha insistido en que en las carreteras sevillanas no existe actualmente ningún punto negro. Marcello también ha repasado los datos de mortalidad por accidente de tráfico; si en 2003 fueron 134 los fallecidos, en 2012 esa cifra se redujo en 100 personas hasta los 34 muertos, lo que supone un descenso de la mortalidad de casi el 75%. En lo que llevamos de año se han registrado 24 víctimas mortales por accidente de tráfico en la provincia y la mayoría de accidentes se produjeron por distracción o exceso de velocidad.

Mientras Marcello ha insistido en la seguridad de las carreteras de la provincia, el fiscal delegado de Seguridad Vial en Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León ha manifestado que aunque los datos de Seguridad Vial en Sevilla entran dentro de la normalidad, el tráfico en el casco urbano de la capital "no es todo lo seguro que debiera". Rodríguez León advierte de que la continua invasión de la calzada por los peatones de forma innecesaria, que los ciclistas no circulen por el carril bici pese a que puedan hacerlo y la excesiva señalización que a su juicio hay provocan graves problemas de movilidad en la ciudad.

La provincia se ha convertido en el plan piloto de aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal en relación a los controles de droga a los conductores. De hecho, los resultados que se registren en estos controles de conductores que circulen bajo los efectos de las drogas serán la base de la instrucción para el resto de España. La media de conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia se sitúa en el 1,5%, una cifra similar según Ramiro Marcello a la del resto de España.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización