Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las sanciones de tráfico como medida educativa y preventiva, a debateImprimir
18 de Octubre de 2013
volver
Las sanciones de tráfico como medida educativa y preventiva, a debate

El proyecto europeo SARTRE (Social Attitudes to Road Traffic Risk in Europe), llevado a cabo en 23 países incluido España y contando con la entrevista a unos 24.000 conductores, ha demostrado que la mayoría de los conductores se preocupan por la seguridad vial, reconocen que su comportamiento es un elemento muy importante de cara a contribuir a reducir la siniestralidad.

Un estudio promovido por la Comisión Europea sobre las actitudes y comportamientos de los conductores, influencia y respuesta sobre las normas de tráfico, así como las medidas que podrían tomarse para hacer que dichos conductores sean más seguros. Una visión que influye en la movilidad de la personas y que, aunque vaya cambiando con el tiempo, suele plantearse cada vez que hablamos sobre seguridad vial.

En esta ocasión contamos con una nueva Jornada, que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 14 de noviembre de 2013 y que tratará sobre las sanciones de tráfico como medida educativa y preventiva. ¿Cree que son necesarias?, ¿cómo mejoraría la seguridad de los usuarios de la vía?

¿Cuales son las actitudes sociales de los conductores frente al riesgo vial?

Una jornada gratuita que ha organizado el Defensor del Pueblo Andaluz, conjuntamente con la Red de Fiscales de Andalucía, y con la colaboración de CAJASOL como patrocinador. Para todo aquel que pueda estar interesado, informamos de que el plazo de inscripción empezó ayer y terminará el próximo 12 de noviembre y se realiza rellenando el formulario de inscripción incluido en la página web de la jornada. También pueden enviarse preguntas y consideraciones para ser debatidas en la Mesa Redonda a través del siguiente correo electrónico: jornadaseguridadvial@defensor-and.es y hasta el próximo 11 de noviembre de 2013.

Una Mesa Redonda que contará con la presencia, entre otros, de D. Miguel Ángel Ruiz Frutos (Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla), D. Mario Arnaldo (Presidente de Automovilistas Europeos Asociados), D. Eduardo Barrero (Presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía), y D. Rubén Sánchez (Portavoz de Facua-Consumidores en Acción), para debatir sobre, La imposición de multas de tráfico en el espacio urbano: un análisis desde la perspectiva de la administración y de la ciudadanía. Un evento que cuenta además con varias ponencias entre su programa.

Circular Seguro

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización