Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El municipio de Camargo se convierte en un referente en seguridad vialImprimir
11 de Noviembre de 2013
volver
El municipio de Camargo se convierte en un referente en seguridad vial

Camargo acogerá la primera Escuela Regional de Seguridad Vial, promovida por el Gobierno de Cantabria, en la que se formará a los escolares de toda Cantabria.

De hecho, ya están "en marcha" las gestiones entre Gobierno y Ayuntamiento de Camargo para dar forma a esta iniciativa, según ha anunciado este viernes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, durante el VII Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro celebrado en Camargo.

ESTUDIANDO UBICACIÓN Y EJEMPLOS EN OTRAS CC.AA

La consejera, que ha calificado a Camargo como un "municipio ejemplar" en seguridad vial, ha señalado que, a largo de los últimos meses, técnicos municipales y miembros de la Policía Local estudian los proyectos en este sentido que desarrollan otras comunidades con el objetivo de diseñar e implantar en Camargo esta escuela.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, varias son las sedes que se barajan actualmente para la ubicación de este espacio, que contará con un parque que permita la formación práctica así como con aulas para el visionado de material audiovisual, realización de juegos y charlas, entre otras actividades.

El alcalde, Diego Movellán, ha expresado su "satisfacción" por la "colaboración conjunta" entre Gobierno y Ayuntamiento en materia de seguridad vial, un asunto en el que, según ha reconocido, Camargo quiere "convertirse en referente".

ENCUENTRO ASTUR-CÁNTABRO

En la jornada en la que se ha anunciado la futura creación de esta escuela, se han reunido por séptimo año consecutivo educadores de Cantabria y Asturias.

En La Vidriera, este más de centenar de expertos nacionales en seguridad vial comparte experiencias para mejorar los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la seguridad vial.

Además, incluye actividades didácticas en las que también participan en torno a 300 escolares del municipio.

La consejera ha asegurado que será necesario continuar trabajando en seguridad vial mientras que existan víctimas derivadas de las carencias en esta materia. "La mayor capacidad de aprendizaje se obtiene a partir del ejemplo", ha apuntado.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que "apuesta a fondo" por la participación ciudadana y su implicación en el mismo.

Así, Movellán se ha referido a la puesta en práctica desde el pasado 23 de octubre en las calles de Camargo del proyecto 'Señales emocionales', en el que el municipio se ha convertido en un "laboratorio de pruebas" de esta iniciativa nacional.

El alcalde ha valorado "muy positivamente" los resultados de la campaña y ha asegurado que, una vez, realizado esta iniciativa en el casco urbano irá rotando por las ocho pedanías que componen el municipio.

La jornada de hoy incluirá, además, la celebración de un debate moderado por la directora de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, Violeta Manso, sobre la movilidad segura y sostenible, que contará con la participación de Julio Magadán, presidente de la Federación Española de Técnicos en Educación Vial (FETEVI) y de Salvador Peinado, secretario de la Asociación de Profesionales de Educación Vial de Madrid, además de un taller.

En este encuentro colaboran la Dirección General de Tráfico, la Fundación Botín y las distintas Asociaciones de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI).

Al acto también han asistido las presidentas de las asociaciones ADEVA y APEMEV, Gema Ruiz y Patricia Magadán, respectivamente; así como el presidente de FETEVI, Julio Magadán.

elEconomista

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización