Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El IPC de los seguros no subió en octubreImprimir
13 de Noviembre de 2013
volver
El IPC de los seguros no subió en octubre

El IPC de los seguros no subió en octubre según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El IPC de los seguros no registró cambios el pasado mes de octubre, por lo que la variación anual se mantiene en el 1,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tampoco mostró cambios el IPC armonizado de los seguros relativos a vivienda, sanidad y transporte, sectores que acumulan una variación anual del 2,1%, el 4,1% y el 0,4%, respectivamente.

El INE confirma también que los precios de consumo en España bajaron el 0,1 % en octubre, lo que representa la primera caída interanual desde 2009.

El grupo que más ha influido en el descenso interanual ha sido el de alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa bajó en más de un punto hasta el 1,6 %, por el abaratamiento de las frutas frescas, los aceites, las patatas y sus preparados, legumbres y hortalizas frescas. Asimismo, destaca el impacto de la enseñanza, que se sitúa en el 2%, ocho puntos menos, por la menor alza experimentada en las tasas universitarias respecto al año pasado.

El precio del transporte bajó un 2,1 %, cinco décimas más que en septiembre, gracias al abaratamiento de los carburantes y lubricantes y a la estabilidad de los precios de servicios de mantenimiento y reparaciones. La tasa de los precios de otros bienes y servicios, se mantuvo en el 0,5 %, gracias a que los servicios para el cuidado personal y otros seguros mantuvieron sus precios estables frente a las subidas del año pasado.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización