Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La deficiente tramitación del Ayuntamiento de Madrid podría anular 100.000 multasImprimir
15 de Noviembre de 2013
volver
La deficiente tramitación del Ayuntamiento de Madrid podría anular 100.000 multas

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) acepta íntegramente los argumentos de la organización AEA y anula un embargo de cuentas practicado contra un automovilista por el impago de una multa de 90 €, cuya notificación se realizó en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Según el Tribunal el TESTRA no es "el diario oficial procedente" para publicar multas anteriores al 24 de noviembre del 2010.

Esta es la primera vez que un Tribunal resuelve favorablemente un recurso en este sentido frente a un embargo por multa. La sentencia deja en el aire otras 100.000 multas de tráfico pendientes de cobro en la Agencia Tributaria, que podrían quedar anuladas por no haber sido publicadas en el diario oficial procedente.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid fue avisado en 2010 por AEA sobre las irregularidades del sistema, el Ayuntamiento siguió utilizando el Testra para publicar multas anteriores a la entrada en vigor de la ley el 24 de noviembre del 2010, que cambió el procedimiento sancionador en materia de tráfico para ahorrar el coste de los anuncios en los diarios oficiales tradicionales.

Ahora dicho ahorro queda en entredicho cuando el propio importe de 100.000 expedientes sancionadores podría llegar a no cobrarse nunca. En declaraciones de AEA “a nadie se le puede obligar a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado”.

Fuente: AEA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización