Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hoy domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de TráficoImprimir
15 de Noviembre de 2013
volver
Hoy domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tráfico

Convocado por Naciones Unidas, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico se celebra desde el año 2005 el tercer domingo de noviembre. Este año, será el próximo día 17.

¿Por qué es importante celebrar este día?

  •     Porque la falta de información provoca indiferencia.
  •     Porque crea un vínculo entre las víctimas de todo el mundo.
  •     Porque el número de muertos y heridos supone el mayor desastre provocado por el hombre.
  •     Porque las sociedades modernas disponen de los medios técnicos y políticos para solventarlas.
  •     Porque hay que recordar las vidas perdidas de personas que merecían vivir y cumplir sus sueños.

En esta ocasión, el mensaje del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico se centra en la necesidad de tener unas infraestructuras más seguras. Bajo el lema “Tengamos carreteras seguras para todos”, llegará a más de 60 países de los cinco continentes en forma de ceremonias religiosas, conciertos, oraciones compartidas hasta lectura de poemas, debates, encendido de velas…

En España, la Dirección General de Tráfico ha preparado un acto conmemorativo en colaboración con las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico que  se celebrará el próximo lunes a las 12 horas y en el que se realizará una ofrenda floral y se convocará un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a estas víctimas.

UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Cada año, 50 millones de personas sufren traumatismos a consecuencia de accidentes de tráfico y 1,3 millones de personas pierden la vida. En España, cerca de 120.000 personas sufren cada año las consecuencias de un accidente; casi 2.000  mueren, otras 10.000 resultan heridas graves y 110.000 heridas leves.

¡NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA!

Según la Directora de AESLEME, Mar Cogollos, aunque celebramos que la cifra de lesionados graves y fallecidos ha vuelto a descender, toca reflexionar sobre lo que queda por hacer y lo que no debería hacerse. "Quiero expresar, de forma tajante, mi apoyo a la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para todos los ciclistas, pues evitaremos traumatismos craneales y fallecidos. Además, debo mencionar otros tres puntos de actualidad que me preocupan, y es el derecho de asistencia jurídica gratuita para víctimas y familiares por accidente de tráfico y los indultos a delincuentes viales, que han producido fallecidos o heridos con su delito y que no debieran volver a producirse. Por último, la LOMCE, debería incluir, en todas sus etapas, la educación vial y la educación en valores, para fomentar actitudes favorables que incidan en la prevención de accidentes. ¡Por favor, no bajemos la guardia, todavía quedan cosas por hacer!", ha declarado.


Fuente: DGT

Photo credit: Chris JL / Foter.com / CC BY-NC-ND

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización