Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jorge Lorenzo: "Es la mejor época del motociclismo español"Imprimir
18 de Noviembre de 2013
volver
Jorge Lorenzo:

Para Jorge Lorenzo vivimos la mejor época del motociclismo español. El piloto augura una temporada 2014 muy emocionante y con mucha participación española, como este gran Mundial en el que los españoles han sido la envidia mundial. 

"Hay gente que puede verlo como algo negativo, que la superioridad de los pilotos españoles le quita espectáculo, pero en atletismo los jamaicanos están por encima de todos y a nadie parece importarle, igual que los norteamericanos en la NBA. Esta situación hace quince años era impensable, es la mejor época del motociclismo español, pero todos tenemos que tener en cuenta de que no durará siempre y hay que aprovecharlo y disfrutar", ha declarado Lorenzo.

El motociclismo simboliza libertad y solidaridad, pues, pese a que pueda parecer un deporte individual, tras un piloto hay un equipo impresionante de ingenieros, mecánicos, probadores, fisioterapeutas y un largo etcétera que conforman una auténtica familia itinerante que se traslada cada fin de semana para brindarnos emociones sin igual.

Jorge Lorenzo, que todavía no ha tenido tiempo de asimilar todo lo ocurrido esta temporada ya esta con su mirada fija en la siguiente. "La moto ha sido bastante competitiva, sobre todo al final de la temporada. Es verdad que si hubiera llegado el cambio "seamless" antes podríamos haber estado mejor, pero luchamos hasta el último día», hacía autocrítica el piloto mallorquín. «La Yamaha mejoró en las aceleraciones, aunque tenemos que encontrar todavía el punto para las frenadas, pero de Qatar a Valencia hemos sido mucho más rápidos", sentencia.

El bicampeón del mundo se quedó a 4 puntos de ganar un nuevo Mundial de MotoGP: «Nunca se había vivido la situación de que solo nos separaran cuatro puntos. Ganar el título en Valencia era casi imposible porque la estrategia de formar grupo no funcionó. Álvaro Bautista no entró en el juego y Valentino Rossi estuvo un poco más lento de lo habitual. Hicimos lo que pudimos», asegura.

Jorge Lorenzo, reconoce que puede volver a repetirse un duelo a tres bandas tan apasionante como el que hemos tenido la fortuna de vivir esta temporada: "Quizá Dani Pedrosa, Marc Márquez y yo estemos un escalón por encima, pero no podemos descartar sorpresas. Marc lo ha sido este año y siempre hay pilotos de los que no esperas tanto y luego deslumbran. Pol Espargaró puede ser una de esas buenas sorpresas, pero también pasa al contrario, pilotos que apuntan a todo y que luego quizá decepcionan un poco».

El jefe supremo de Honda volvió a tentar a Lorenzo con el cambio de equipo y recordó una vez más que a finales de la temporada 2014 llamará personalmente al piloto para que lo piense. Pero Lorenzo comentó que todavía no se plantea un futuro tan lejano, aunque aclaró que no cierra ninguna puerta: "Siempre he querido ser piloto leyenda de Yamaha, ganar algún título más. Pero también me gustaría tener la mejor moto posible. Ojalá Yamaha me la pueda darPero nunca se puede descartar a ningún equipo en MotoGP porque no sabes dónde puedes terminar".

Fuente: ABC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización