Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motociclistas son mejores conductores de cochesImprimir
20 de Noviembre de 2013
volver
Los motociclistas son mejores conductores de coches

Que los motociclistas son mejores conductores de coches es la principal conclusión de un estudio presentado por la compañía aseguradora Clark. La afirmación se basa en las estadísticas de accidentes registrados por la aseguradora.

Los motociclistas son mejores conductores de coches, en concreto, son un 23% más seguros al volante de un automóvil que aquellos que nunca han sido motociclistas. El estudio de la aseguradora inglesa Clark compara las estadísticas de los usuarios de coches que también tienen una motocicleta asegurada, y constata una reducción de más del 20% en las probabilidades de reclamación en su póliza de auto.

Este amplio estudio se ha realizado en base a los datos recopilados de 200 millones de pólizas correspondientes al periodo 2007-2012 y tiene en cuenta datos como la diferencia de edad entre automovilistas y motociclistas.

Clark presentó los datos en una conferencia de prensa organizada por la Motorcycle Industry Associaton en Londres, para demostrar que un aumento de motociclistas en la carretera, en realidad, podría mejorar la seguridad. Allí, el Director de la sección de seguros del Automóvil afirmó que "un motociclista puede decir que es un 23 por ciento mejor conductor de un coche"

Pero, ¿qué diferencia a un motociclista de un conductor exclusivo de coche? Su mayor conocimiento del riesgo, procurar no invadir la calzada contraria, los problemas de visibilidad posterior o de los ángulos muertos del automóvil, entre otros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización