Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT recauda una media de 75 euros por multaImprimir
20 de Noviembre de 2013
volver
La DGT recauda una media de 75 euros por multa

La DGT recauda una media de 75 euros por multa. El dato se ha conocido después de que el Grupo Socialista (PSOE) preguntara en el congreso por el número de multas que ha impuesto la Guardia Civil de Tráfico desde comienzos de año.

La DGT recauda una media de casi 75 euros por multa. La cifra exacta son 73,5 euros y responde a la pregunta planteada por el grupo socialista en el Congreso en el mes de agosto.

Quiere esto decir, que, teniendo en cuenta que entre enero y agosto la DGT tramitó 1,4 millones de sanciones de tráfico, hasta el 14 de agosto, la recaudación en concepto de multas asciende a 103 millones de euros.

RECAUDACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Atendiendo a las cifras de las diferentes comunidades autónomas, Andalucía es la que mayor número de sanciones acumula y más dinero ha recaudado (274.409 multas, 17,2 millones de euros). Le siguen Castilla y León y Galicia, que ha sumado 12,3 millones de euros gracias a 128.508 sanciones de tráfico.

Ceuta, Melilla y La Rioja, son las comunidades que menos dinero han obtenido por este concepto. 

Atendiendo a las provincias, Sevilla se lleva la palma en cuanto a multas cobradas con un total de 59.822, seguida de Valencia (58.119) y Las Palmas (Canarias) con 52.855.

Desde el pasado mes de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto como objetivo la reducción de los pagos en metálico de las multas, para lo cual ha activado el pago mediante tarjeta de crédito, por Internet, en el teléfono 060, en oficinas de Correos o en el banco.

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización