Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El e-moto, el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas, contará con un equipo españolImprimir
21 de Noviembre de 2013
volver
El e-moto, el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas, contará con un equipo español

El e-Moto,el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas, contará entre sus paricipantes con un prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones diseñado por un equipo español.

El prototipo es un proyecto conjunto de investigación, desarrollado por la empresa LGN Tech Design SL., del vivero de empresas del Parque Científico UC3M (Leganés Tecnológico) y de la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La e-Moto será la unidad que compita este año en el primer Campeonato del Mundo del motos eléctricas E-Power organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

La repercusión mediática de este Mundial ecológico continúa creciendo y estará compuesto este año por un total de 8 pruebas, de las que 6 ya están definidas. Se correrá en circuitos de Francia, Alemania, Hungría, Croacia, Reino Unido y EE UU, quedando aún por decidir la ubicación de la octava prueba.

La e-Moto no es una simple adaptación de una motocicleta convencional, sino que ha sido concebida desde el inicio como motocicleta eléctrica y aspira a ser la base para continuar desarrollando el futuro de los modelos eléctricos actuales.

La motocicleta de LGN bautizada como e-Jarama ya consiguió sus primer podium en la FIM E-Power 2011, con una tercera plaza en el cajón. LGN Tech Design continua así con el proyecto de ingeniería e innovación que ha dado como resultado la primera motocicleta eléctrica de competición cien por cien española, caracterizada por un peso muy contenido -145 kilogramos- y un propulsor de corriente alterna que genera una potencia equivalente a 95 CV, lo que permite una velocidad punta de 230 km/h. El exclusivo sistema de recuperación de energía asegura que las baterías ofrezcan más de 150 km al máximo rendimiento, autonomía suficiente para cada carrera.

Fuente: formulamoto.es 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización