Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Avalancha de consultas de conductores que ya no poseen el vehículo de la misivaImprimir
22 de Noviembre de 2013
volver
Avalancha de consultas de conductores que ya no poseen el vehículo de la misiva

La última campaña de la Dirección General de Tráfico en la que se han enviado 13 millones de cartas a propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad está generando una auténtica "avalancha" de consultas ante las delegaciones de tráfico.

Según cálculos preliminares de la AEA podría haber hasta 3,5 millones de vehículos que aparecen dados de alta en el registro de Tráfico pero que, en realidad, hace años que no circulan por las carreteras españolas.

CIEN CONSULTAS DIARIAS

En tan solo una semana, la AEA ha atendido en su sede en Madrid una media de 100 consultas diarias, la mayoría de las cuales corresponden a la recepción de la carta de la DGT en relación a un vehículo que ya no es de su propiedad.

Los motivos por los que aparecen 3,5 millones de vehículos dados de alta erróneamente hay que buscarlos en los casos declarados siniestro total, los vehículos robados y los cedidos a terceros sin realizar los correspondientes trámites de trasferencia.

ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO

La iniciativa de la DGT está resultando muy positiva para la completa revisión del Registro de Vehículos de Tráfico, lo que permitirá saber realmente cuál es el parque automovilísitico español y la auténtica media de antigüedad de sus vehículos.

Fuente: Europa Press
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización