Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ávila estrena el primer Observatorio Municipal de Seguridad Vial de EspañaImprimir
27 de Noviembre de 2013
volver
Ávila estrena el primer Observatorio Municipal de Seguridad Vial de España

Ávila ya cuenta con el primer Observatorio Municipal de Seguridad Vial de España, según ha informado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Nieto, quien ha presumido de que el Consistorio abulense es "pionero" en este ámbito.

El primer observatorio municipal de seguridad vial de España está en Ávila. Su principal objetivo será ""velar por la seguridad vial, implementando acciones de estudio, prevención, concienciación y divulgación" entre los abulenses.

"Abrimos el camino", ha presumido el alcalde de la capital abulense, quien ha señalado que la seguridad vial "debe estar presente en todos actos desde el momento en el que se sale por la puerta de casa, para incorporarse a la vía pública".

"Esta seguridad debe ser percibida como salvaguarda de nuestra propia integridad y por extensión hacia los demás usuarios de la vía", ha sostenido, antes de subrayar la necesidad de "fomentar hábitos adecuados de desplazamiento desde las instituciones públicas, mediante la educación vial".

Al respecto, ha resaltado la trascendencia de este Observatorio Municipal de Seguridad Vial, después de que el pasado 28 de junio el pleno municipal aprobara el Reglamento de Organización y Funcionamiento de este órgano consultivo, incluido dentro del Plan de Seguridad Vial de la ciudad, fruto del convenio con la DGT y la FEMP.

Según el alcalde de Ávila, esta nueva herramienta trata de "impulsar e implantar cuantas medidas de seguridad vial contribuyan, de forma decisiva, a reducir con carácter general el riesgo de accidente y la siniestralidad en Ávila", con especial atención a los atropellos en la zona urbana, tratando de "acabar con los fallecimientos en los accidentes" dentro de este ámbito.

Para "facilitar" la ejecución de este Plan, se ha constituido hoy el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, concebido como cauce de participación y colaboración" de las diferentes administraciones y colectivos vinculados a este ámbito.

Según los datos facilitados por Miguel Ángel García Nieto, en la última década se han producido seis fallecimientos en la ciudad, cinco de ellos por atropellos, el último de los cuales tuvo lugar el año pasado.

Ávila, que cuenta con una población de 62.000 habitantes y dispone de un parque de 34.000 vehículos, ha visto disminuir el número de accidentes en sus calles un 25 por ciento durante los últimos tres años según el alcalde.

Fuente: ABC
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización