Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil desmantela una red que falsificaba exámenes teóricos de conducirImprimir
28 de Noviembre de 2013
volver
La Guardia Civil desmantela una red que falsificaba exámenes teóricos de conducir

La Guardia Civil ha desarticulado una red que facilitaba el aprobado del examen teórico de conducir a cambio de importes que podían llegar a los 3.000 euros. Hasta el momento, han sido detenidos cinco integrantes de la red junto con 44 alumnos que se beneficiaron de la estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano en Ciudad Real, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas de habían aprobado el examen teórico de conducir, tras pagar una cantidad de dinero a una red que operaba en la ciudad de Granada. Para ello tenían que desplazarse y examinarse en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de esta última ciudad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el cabecilla de la red, un vigilante de seguridad encargado de custodiar los exámenes teóricos de conducir en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, modificaba las respuestas incorrectas de las personas que habían pagado por ello.

Los llamados "conseguidores" eran los encargados de poner en contacto a los aspirantes con el vigilante de seguridad.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

La Guardia Civil ha detenido también a 44 personas que se han beneficiado de la falsificación. Todos eran aspirantes (analfabetos la mayoría) que tenían que hacer el examen con un bolígrafo cuya tinta pudiera borrarse. Una vez hecho, el vigilante de seguridad aprovechaba el tiempo de descanso entre tandas de examinados para borrar las respuestas incorrectas y poner las correctas de aquellos que habían pagado por ello.

En Granada han sido detenidas 14 personas; 26 más en Ciudad Real; uno en Cuenca y uno más en Jaén. No obstante, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.


Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización