Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson alerta de un grave problema con el embrague de varios modelosImprimir
29 de Noviembre de 2013
volver
Harley Davidson alerta de un grave problema con el embrague de varios modelos

Harley Davidson ha llamado a revisión a los modelos FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNESE (año 2014, fabricados entre el 03-05-2013 y el 14-10-2013) por un problema que afecta al sistema del embrague hidráulico.

Según ha informado Harley Davidson España a las autoridades catalanas, varios de sus modelos, concretamente los FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNESE (año 2014, fabricados entre el 03-05-2013 y el 14-10-2013) tienen un fallo que afecta al sistema del embrague hidráulico.

El sistema de embrague puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague. Si esto sucediera, el motociclista puede tener dificultades para disminuir la velocidad o detener la motocicleta con el consiguiente riesgo de accidente. 

Adicionalmente la empresa Harley-Davidson ha comunicado a las autoridades de consumo de la Generalidad de Cataluña las incidencias producidas en el modelo Trike FLHTCUTG (año 2014, fabricado entre 27-07-2013 y 02-09-2013).

En este caso el problema deriva de la pieza de soporte superior del vástago de la horquilla, N/P 45900027, pieza que fue fabricada incorrectamente, y que permite un ángulo de dirección superior a la intención del diseño. Si esta condición no se trata, podría permitir el contacto del fuselaje interior con el depósito de líquido del freno trasero, lo que puede causar pérdida de líquido del freno trasero y reducir el rendimiento del freno trasero. También podría permitir que el amortiguador de la dirección actúe como tope de la dirección. Si esto ocurre, puede causar daños al amortiguador de la dirección, lo que a su vez podría afectar la dirección.


Fuente: Instituto Nacional de Consumo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización