Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aumenta un 15% las ventas de motos de ocasiónImprimir
10 de Diciembre de 2013
volver
Aumenta un 15% las ventas de motos de ocasión

Las ventas de motos de ocasión en España alcanzaron las 208.431 unidades en noviembre, lo que supone un incremento del 15,2% respecto las cifras del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de motos de ocasión aumentaron un 15,2% en noviembre hasta alcanzar las 208.431 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvan)

Ganvam explicó que este volumen de ventas de motos usadas hasta noviembre supone una proporción de 2,4 vehículos de ocasión por cada uno nuevo, en comparación con el ratio de 1,9 usados frente a nuevos contabilizado en el mismo período de 2012.

Por segmentos, las motocicletas de más de diez años de antigüedad aumentaron un 20,7% sus ventas en lo que va de ejercicio; mientras que las de entre cinco y diez años crecieron un 36,8%; las de entre tres y cinco años, bajaron un 18,4%; y las de menos de tres años, se redujeron un 1,8%.

Por su parte, las ventas ciclomotores de segunda mano en España se situaron en 69.349 unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una subida del 2% respecto a las cifras de los mismos meses del año precedente.

Entre enero y noviembre se vendieron cinco ciclomotores usados por cada uno nuevo, lo que supone un sensible aumento en comparación con los cuatro ciclomotores de ocasión por cada uno nuevo vendido en el mismo período del ejercicio anterior.

Así, las entregas de ciclomotores de hasta tres años bajaron un 19,9% hasta noviembre y las de entre tres y cinco años, un 38,8%, mientras que las de entre cinco y diez años aumentaron un 2,9% en el período, y las de más de diez años, un 17,1%.

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización