Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico no hará exámen para renovar el permiso de conducirImprimir
11 de Diciembre de 2013
volver
Tráfico no hará exámen para renovar el permiso de conducir

El Ministerio de Interior ha desmentodo que Tráfico esté pensando examinar a los conductores que deban renovar el permiso. Tampoco habrá cursos ni pruebas para comprobar su grado de conocimientos teóricos.

Aunque mucho se está hablando de ello, el Ministerio de Interior asegura que, en ningún momento, Tráfico se ha planteado hacer un examen teórico a los conductores que tengan que renovar el permiso de conducir.

Interior sale así al paso de algunas informaciones que apuntaban esa posibilidad, aunque la directora general de Tráfico, María Seguí, ya eludió hablar de exámenes y simplemente dijo que la DGT estudia medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné, aunque no concretó "dónde, cómo y sobre qué" en espera de que se tome una decisión definitiva.

"La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores", asegura Interior en un breve comunicado.

Y añade: "En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir".

Concluye Interior que "la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros".

La educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización