Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las carreteras españolas no pasan el examen de los conductores profesionalesImprimir
11 de Diciembre de 2013
volver
Las carreteras españolas no pasan el examen de los conductores profesionales

Seis de cada diez conductores han tenido alguna vez un problema de seguridad vial por el mal estado de la carretera, según se desprende de un sondeo realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) entre conductores de autocares y camiones.

Los conductores profesionales puntúan con un 4,5 sobre 10 el actual estado de las carreteras españolas. El sondeo, realizado por la Asocación Española de la Carretera entre septiembre y octubre, descubre que las carreteras que se encuentran en un peor estado de conservación son la N-340 (Cádiz-Barcelona) y la A-3 (Madrid- Valencia).

Por el contrario la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A-6 (Autovía del Noroeste) son las carreteras mejor valoradas, tanto desde el punto de vista de la conservación como de la seguridad.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Un 65% de los conductores que recorre anualmente entre 60.000 y 100.000 km asegura haber tenido alguna vez un problema de seguridad vial provocado por el mal estado de la carretera. Asimismo, el 88% considera que una carretera deteriorada influye significativamente en la aparición de la fatiga.

Para el 86% de los conductores profesionales, una mala conservación influye "bastante" en el aumento de los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos. Y un porcentaje similar considera que se incrementa "bastante" los consumos de combustible.

Esta percepción negativa alcanza también a la dotación de infraestructuras de transporte, con puntuaciones de 4,8 a las estaciones de autobuses y de 4,6 a las áreas de descanso. Peor parados salen los carril-bus (3,9 de nota media) y los aparcamientos disuasorios (3,5).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización