Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas propuestas: Casco de bici obligatorio para menores de 16 años y ambulancias con luz azulImprimir
12 de Diciembre de 2013
volver
Nuevas propuestas: Casco de bici obligatorio para menores de 16 años y ambulancias con luz azul

Los grupos del Congreso han acordado en una enmienda reducir de 18 a 16 años la obligatoriedad de utilizar el casco ciclista en ciudad y la armonización de las luces de las ambulancias, y resto de vehículos prioritarios, del actual amarillo al azul que utilizan los demás países de la Unión.

El Gobierno pretendía en un principio que el uso del casco en vías urbanas fuera obligatorio para todas las edades y después dejó la obligatoriedad en el proyecto de ley para los menores de 18 años, aunque finalmente, con el cambio introducido hoy, esa edad se rebaja a los 16 años.

La normativa se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, y se aprobará previsiblemente el martes de la próxima semana en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Posteriormente pasará a tramitarse seguidamente en el Senado.

En los países del entorno de España no es obligatorio el uso del casco en la bicicleta pero sí existe esa recomendación de su uso en las ciudades. En las carreteras siempre es obligatorio.

Igualmente destacable el que se haya conseguido en la negociación sobre la Nueva Ley de Tráfico el que los vehículos prioritarios, no únicamente los de la policía, sino también ambulancias, deban llevar la luz azul, que es la que se utiliza en todos los países del entorno, dejando la amarilla asociada únicamente a los vehículos lentos.

Esta modalidad se recogerá en el nuevo Reglamento General de Circulación, después de que se hayan aprobado en la Comisión de Seguridad Vial hasta tres iniciativas en este sentido.


Fuente: teinteresa.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización