Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los sijs no quieren llevar cascoImprimir
12 de Diciembre de 2013
volver
Los sijs no quieren llevar casco

Un grupo de sijs residentes en Olot (Gerona) se oponen a utilizar el casco de motocicleta reglamentario al alegar que el turbante les imposibilita su uso.

La comunidad religiosa de los sijs, con más de 20.000 seguidores en España, proponen poder ir en moto sin casco. Para ello, solicitan una excepción en el Reglamento General de Circulación, tal y como sucede en otros países, como India, Reino Unido o Canadá.

La propuesta que se entregará oficialmente ante el Ayuntamiento de Olot y en la DGT, pretende que incluya el turbante como medida de protección equivalente al casco motorista.

La normativa de seguridad vial española al respecto es muy estricta y los agentes de tráfico podrían multar con 200 euros a los sijs que no lo lleven. La única excepción a la actual ley, es para aquellos motociclistas que presenten un certificado médico que acredite la imposibilidad de llevar casco.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha aclarado que no está prevista ninguna otra excepción a la normativa actual sobre el uso del casco, porque el turbante no presenta el mismo nivel de protección.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización