Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El BEI prestará a España 465 millones para mejorar la seguridad vial de las carreterasImprimir
19 de Diciembre de 2013
volver
El BEI  prestará a España 465 millones para mejorar la seguridad vial de las carreteras

El Banco Europeo de Desarrollo (BEI) ha concedido un préstamo de 465 millones de euros para la mejora en seguridad vial y labores de rehabilitación de las carreteras nacionales.

El acuerdo firmado por la ministra de Fomento, Ana Pastor y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, en Luxemburgo abarca desde la construcción de circunvalaciones y accesos, hasta la mejora y desdoblamiento de las carreteras españolas.

Las inversiones seleccionadas bajo este préstamo forman parte del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2014, señala el comunicado. El BEI señaló que la financiación contribuirá a incrementar la sostenibilidad del transporte por carretera mediante la mejora de la seguridad vial, reduciendo la congestión del tráfico y a mejorar el impacto en el medioambiente.

También indica que algunas de las actuaciones forman parte de las redes transeuropeas (TENs) de transporte prioritario en el ámbito europeo, por lo que algunas carreteras recibirán asimismo financiación comunitaria proveniente de los Fondos de Cohesión y Estructurales.

La contribución comunitaria, incluyendo la participación del BEI supondrá alrededor del 59 % de la inversión total, indicó la institución.
 

Fuente: EFE
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización