Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 2.000 conductores dan positivo en alcoholemiaImprimir
19 de Diciembre de 2013
volver
Más de 2.000 conductores dan positivo en alcoholemia

A pesar de que la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) no termina hasta el próximo domingo, un total de 2.379 conductores han dado positivo en los controles de drogas o alcohol.

Más de 2.000 conductores han dado positivo en alcohol en lo que va de campaña de la DGT (finaliza el domingo). Esto supone que el 1.2% de los sometidos a pruebas superaba la tasa de alcohol permitida, mientras que en el caso de los análisis de drogas los positivos superan el 50%. Al respecto, la DGT ha aclarado que estos se han realizado solamente a quienes "habían dado negativo en las de alcoholemia presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia".

De hecho, del total de 188 controles de estupefacientes realizados, 93 reconocieron haber consumido alguna sustancia, que en 64 conductores resultó ser cannabis; en 28, cocaína; en 15, anfetaminas; mientras que otros 15 dieron positivo en opioides y 7 más en metanfetaminas.

En el caso de los que conducían con una tasa de alcohol por encima de la permitida, es decir, superior a los 0,25 miligramos por litro de aire expirado (0,15 para los noveles y profesionales), 2.111 dieron positivo en controles preventivos, pero en un total de 106 casos han sido detectados tras haber sufrido o causado un accidente.

Asimismo, a otros 134 conductores se les ha sometido a la prueba tras haber cometido una infracción y 28 más han sido detectados por mostrar "síntomas evidentes de la ingesta de alcohol", según ha explicado la DGT

El organismo público ha recordado a los conductores que existe una relación "demostrada" entre el consumo de alcohol o estupefacientes y la reducción de las habilidades de conducción y que, además, la ley prevé sanciones de 500 euros para quienes sean hallados con una tasa superior a la permitida. 

Precisamente esta misma semana, durante la tramitación de la reforma de la Ley sobre Tráfico, el Congreso acordó multar con 1.000 euros a aquellos automovilistas que conduzan duplicando la tasa de alcohol permitida o que sean reincidentes, mientras que el resto de positivos seguirán estando sancionados con 500 euros, como hasta ahora.
 
Por último, Tráfico ha indicado que, "seguirán realizando controles de alcohol y drogas" con el fin de disuadir de conducir y para concienciar "de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones sinónimo de muerte".


Fuente: Europa Press 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización