Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las gasolineras BP tienen los precios más elevadosImprimir
20 de Diciembre de 2013
volver
Las gasolineras BP tienen los precios más elevados

A pesar del descenso del último mes, el márgen bruto de explotación de las petroleras se ha incrementado un 10% entre enero y noviembre. El dato es del informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que situa a BP como la gasolinera más cara.

Las estaciones de servicio BP son las que marcan precios más elevados, mientras que las independientes tienen los precios finales más bajos.

Los precios de la gasolina si repostas en autopistas siguen siendo superiores, mientras que los hipermercados son especialmente competitivos en el suministro de gasolina, pero no tanto en el de gasóleo.

Ambas conclusiones proceden del informe de la Comisión Nacional Mercado y Competencia que descubre también que España es el cuarto país de la UE con los precios de los carburantes (antes de impuestos) más caros. Se da la circuntancia que el precio del gasoleo es 8,9 céntimos por litro más caro que en Francia.

Solo la menor carga fiscal evita que los precios finales en las gasolineras superen a los del país vecino. De hecho, el precio medio de la gasolina 95 disminuyó de nuevo en noviembre por tercer mes consecutivo, hasta 1,401 euros el litro, y alcanzó un nuevo mínimo  anual. Mientras, el precio del gasóleo A descendió por segundo mes consecutivo, hasta 1,352 euros el litro.

El informe también considera que el consumo de carburantes parece haber alcanzado un suelo, aunque sigue por debajo de los niveles de hace un año en términos acumulados. En octubre, la demanda aumentó un 9%, pero en el acumulado descendiente un 7%.


Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización