Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
22 fallecidos desde que comenzó la operación especial de NavidadImprimir
26 de Diciembre de 2013
volver
22 fallecidos desde que comenzó la operación especial de Navidad

Veintidos personas han perdido la vida en las carreteras desde que comenzara la operación especial de Navidad. Además de los fallecidos, otras ocho personas han resultado gravemente heridas y cuatro heridas leves.

Desde que comenzara la operación especial de Navidad, el pasado 20 de diciembre, 22 personas han perdido la vida en las carreteras, ocho han resultado herdias graves y cuatro leves.

El día de Navidad un joven de 15 años falleció y otro de 17 resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de la N-430 con la EX-206, en el término municipal de Santa Amalia (Badajoz), al chocar el ciclomotor en el que viajaban ambos contra un turismo.

Ese mismo día un hombre de 75 años perdió la vida y otros tres resultaron heridos en el choque frontal entre un turismo y un todoterreno en el kilómetro 101 de la C-16 a su paso por Cercs (Barcelona).

El día de Nochebuena, otra persona falleció al salirse de la calzada el vehículo que conducía por la carretera BI-3795, a la altura del término municipal de Muskiz (Bizkaia). Asimismo, otro hombre perdió la vida tras sufrir un problema de salud cuando circulaba con su vehículo por la GR-3204, en Lecrín (Granada), y chocar contra un muro.

El pasado viernes comenzó a las 15.00 horas el operativo especial para hacer frente a los 16 millones de desplazamientos previsto por carretera durante las fiestas navideñas. El dispositivo, que se divide en tres partes, se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero.

El mayor número de desplazamientos previsto por Tráfico se producen el viernes 20 y el miércoles 25, con 5,6 millones de desplazamientos, seguido de las fiestas de fin de año y año nuevo, entre el 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero (5 millones de desplazamientos) y finalmente en reyes, con 3,3 millones de desplazamientos previstos desde el viernes 3 y el lunes 6.

Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.

Para facilitar estos desplazamientos, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos para evitar las obras que se realizan en la A-3 en el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate. Mientras, el Ministerio de Fomento ha informado de que las obras que se realizaban en el viaducto de Contreras, en la A-3 desde el kilómetro 242 al 255 sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villagordo de Cabriel (Valencia), ya han finalizado, por lo queda abierto al tráfico.

A la hora de ponerse en viaje, Tráfico recuerda que en esta época del año es necesario realizar una buena puesta a punto del vehículo, planificar la ruta a realizar por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular y tener prudencia en la conducción, adaptándonos a las condiciones de la vía por la que circulamos y a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento en la carretera.
 

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización