Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden que las motos puedan circular por el carril bus en BarcelonaImprimir
30 de Diciembre de 2013
volver
Piden que las motos puedan circular por el carril bus en Barcelona

El PP quiere que Barcelona sea una ciudad más hospitalaria con los motociclistas, entre otras medidas piden que se permita que las motos circulen por el carril bus.

El PP quiere que las motos circulen por el carri bici en Barcelona. Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo popular en Barcelona, ha manifestado que con más de 300.000 motocicletas y ciclomotores, la moto forma parte del "ADN barcelonés", y ha defendido que se trata de una medida en pos de la seguridad del motorista, y que repercutiría favorablemente en la movilidad.

La propuesta que ya se aplica, no sin cierta polémica, en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Vigo o San Sebastián, ha contribuido a reducir en un 35% los índices de siniestralidad motociclista. Por lo que ha propuesto que se lleven a cabo dos propuestas piloto antes de la implementación definitiva de la medida: que las motos puedan circular por uno de los carriles bus que hay en la Gran Vía, y que puedan circular por los carriles bus con más de 4,15 metros de ancho (el 41% de los que hay en la ciudad).

DECÁLOGO DE PROPUESTAS MOTORISTAS

Esta medida forma parte de un decálogo de propuestas presentadas en el ayuntamiento por los populares, entre las que se incluyen hacer "pedagogía" entre los motoristas para que conduzcan con responsabilidad, y al resto de conductores para que respeten a los motoristas.

También se ha exigido al consistorio poner fin definitivamente a los "guardarraíles asesinos" e impulsar un plan de aparcamiento para motocicletas, ya que actualmente las 55.000 plazas que hay son claramente insuficientes para cubrir la demanda de --300.000--.

Finalmente se ha hecho un mayor hincapié en la necesaria mejora de la pavimentación, ya que considera que hay un déficit de mantenimiento que se traduce, entre otras cuestiones, en que hay muchos baches: "Barcelona vuelve a ser 'Bachelona' en viales y barrios de referencia".

Así como facilitar el acceso de las motos a zonas de aparcamiento situadas en las aceras, y seguir implementando "zonas avanzadas" para motos en los cruces porque mejoran la seguridad de los motoristas.
 

Fuente: Europa Press

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización