Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Doce motos únicas y singulares en el Museo de la Moto de BarcelonaImprimir
8 de Enero de 2014
volver
Doce motos únicas y singulares en el Museo de la Moto de Barcelona

El Museu de la Moto de Barcelona alberga una exposición temporal que, bajo el título 'Motos Úniques i Singulars' exhibe 20 piezas que, por raras o especiales son únicas en el mundo.

La exposición 'Motos Úniques i Singulars' que del Museo de la Moto de Barcelona contará con un total de 20 motocicletas, y 12 de ellas destacan por ser piezas especiales, únicas en el mundo.

Prototipos que nunca llegaron a la gran serie, motos de raras especialidades deportivas solo practicadas en algunos países del mundo y curiosas motocicletas urbanas son solo algunas de las originales monturas que se expondrán en el Museo de la Moto de Barcelona.

La muestra se divide en cuatro ámbitos. El primero, 'Puro Espectáculo', permite ver la sorprendente Moto Rueda Michelín 2, con una rueda trasera de 2,30 metros de diámetro, y una Harley Davidson Panafina de 1956 con la que Ferry Clot ganó en el 2009 el título de campeón del mundo de constructores de motos custom.

En el segundo espacio están las motos 'Inigualables', prototipos creados con un fin muy concreto que luego no tuvieron continuidad. Es el caso de una Derbi 4 cilindros de 1954, una Ossa monocasco de 1970 y una Bultaco cazarecords de 1960.

'¿Con esto se compite?' es el apartado dedicado a modelos de especialidades deportivas ya desaparecidas o casi desconocidas, como el dirt-track que Juan Bultó intentó sin éxito implantar en España; el ciclismo tras moto con el que entrenaba Guillermo Timoner; las carreras sobre hielo (ice racing) nacidas en Suecia a principios de los años 30 y el insólito motoball (fútbol en moto) que aún sobrevive en varios países.

Por úlimo, el ámbito dedicado a las 'Especies Urbanas' incluye la Bultaco Gaviota que el fundador de la marca fabricó para su hija Inés y el primer prototipo pre-serie de Ossa Urbe, de vida breve.

El horario de apertura de la exposición temporal del Museo de la Moto de Barcelona será de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. y se podrá visitar hasta el mes de octubre. 


Fuente: El Periódico Barcelona

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización