Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2014 reunirá este fin de semana a más de 35.000 moterosImprimir
8 de Enero de 2014
volver
Pingüinos 2014 reunirá este fin de semana a más de 35.000 moteros

Del 9 al 12 de enero se celebrará en Puenteduero (Valladolid) una nueva cita de Pingüinos. La mítica concentración invernal reunirá este año a más de 35.000 moteros procedentes de todos los rincones de España y el extranjero.

Pingüinos reunirá este fin de semana a más de 35.000 moteros. La mítica concentración invernal se celebrará en Puenteduero (Valladolid) entre el 9 y el 12 de enero.

En la fiesta motera de este año, Maverick Viñales recibirá el premio 'Pingüino de Oro 2014' por su brillante temporada en Moto 3; mientras el 'Pingüino de Oro a la Leyenda 2014' ha recaído en Álex Crivillé, primer campeón del mundo español en la máxima categoría; y el 'Pingüino de Oro a la Trayectoria 2014' será para Carlos Checa, piloto retirado este año en Superbikes.

Los 'Pingüimos de Honor 2014' serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en reconocimiento a la larga trayectoria del centro en la atención y en la investigación de los afectados por lesiones medulares; la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea de Bruselas, por su amplia trayectoria promoviendo acciones, trabajos y proyectos de investigación, orientados a conseguir mejoras en la seguridad vial de los motociclistas; y en Gustavo Cuervo, por su larga trayectoria como motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor, y sobre todo por su larga faceta como viajero-aventurero en moto.

Una de las actividades más esperadas de Pingüinos 2014 es la bienvenida al año nuevo motero, que tendrá lugar el viernes 10 de enero a medianoche, brindado con espumoso castellano y tomando los 12 piñones al son de las 12 campanadas como es tradicional en esta fiesta. En esta ocasión, los presentadores serán Nico Abad y Melissa Giménez, los populares locutores de las retransmisiones de Moto GP de Tele 5. Además, los espectáculos de 'stun' y 'freestyle' estarán a cargo de Eric Miazga y Emilio Alzamora

A través de la iniciativa 'Pingüinos solidarios', se hace un llamamiento a todos los motoristas participantes a colaborar en tres acciones específicas. La primera de ellas es la denominada 'Operación Kilo de Alimentos', solicitando que en los equipajes se traiga un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos, para paliar las necesidades básicas de los más necesitados. Además, dentro de 'Cupón ONCE' se colaborará con esta organización, que dedicará la imagen del cupón del sábado día 12 de enero a la Concentración Pingüinos 2013. 

Asimismo, dentro de la campaña solidaria con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Club Turismoto de Vallladolid apuesta por la concienciación en materia de seguridad vial y tanto en el programa de la próxima concentración como en la página web se incluirá un 'Decálogo de Conducción Responsable'.

Durante los días que dure la concentración, en la carpa social 'Pingüinos-Metzeler' aparte de las exposiciones permanentes de fotografías de grandes viajeros y de elementos de seguridad vial, se sucederán interesantes charlas, coloquios y presentaciones. Aquí será donde se celebren las jornadas de seguridad vial que ha organizado AMM.


Fuente: ABC 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización