Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid a la caza y captura del infractorImprimir
9 de Enero de 2014
volver
El Ayuntamiento de Madrid a la caza y captura del infractor

Ana Botella ha situado la caza y captura de la infracciones de tráfico como una prioridad de su mandato para el presente año. Nuevos radares, semáforos que sancionan solos, policías que pueden multar sin detener el vehículo para notificar, y ahora, la grúa exprés. 

La batería de medidas para cazar al infractor que está desplegando el Ayuntamiento de Madrid  parece no tener fin. En el 2014 se vigilarán 200 nuevos puntos mediante radares móviles de velocidad, la grúa retirará un 24% más de automóviles mal aparcados y el coche cámara (SACE) que multa a los conductores en doble fila o que utilizan el carril bus, tendrá trabajo extra.

El objetivo declarado, "mejorar la movilidad de la ciudad mediante el control de la indisciplina viaria" y el no declarado, mejorar las cuentas de las arcas del Consistorio, tras reconocer que el SACE y la grúa supondrán una importante fuente de ingresos, según consta en el apartado de "Diversificación de líneas de negocio".

¿A QUIÉN DEBEN TEMER LOS MADRILEÑOS "INFRACTORES"?

- Multas sin notificación: Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico se podrá multar a un conductor sin detener el vehículo para notificar.

- Grúa exprés: Los coches cámara SACE alertarán a los operarios de la grúa municipal de la presencia de coches mal aparcados, enviando las imágenes a los centros de control y de ahí a las grúas. Esta colaboración es fruto de la fusión de la EMT y Madrid Movilidad. De este modo se evita depender de los agentes de Movilidad y de la policía, con lo que se agiliza su labor y se espera que puedan retirar hasta un 24 por ciento más de vehículos con un incremento de la recaudación del 29,6% (10,4 millones de euros).

- Semáforos que multan: El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 15 nuevas cámaras de vigilancia en varios semáforos de la capital situados en cruces conflictivos. Con estos ya son 26 los semáforos dotados de cámaras que se disparan al saltarse un semáforo en rojo. No hay que recordar que la infracción se considera grave y conlleva la pérdida de 4 puntos del carné y 200 €.

  Ubicación de los nuevos semáforos:

  • O’Donnell, nº 65
  • Paseo de la Castellana, nº 105
  • Paseo de la Castellana, nº 167
  • Avenida Filipinas, nº 18
  • Avenida de Andalucía, nº 101
  • Hermanos García Noblejas, nº 123
  • Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
  • Arroyo de Pozuelo, nº 99
  • Avenida de los Poblados, nº 45
  • Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
  • Camino de los Vinateros, nº 47
  • Cardenal Herrera Oria, nº 83
  • Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
  • Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42
  • A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)
  • Radares de velocidad

- SACE: El Servicio de Apoyo al Control de Estacionamientos (SACE) son automóviles dotados de sofisticadas cámaras para multar a los coches mal aparcados, especialmente aquellos en doble fila o en el carril bus. En principio su razón de ser era permitir el libre tránsito de los autobuses por el carril bus multando a aquellos vehículos que lo obstaculizasen, pero con su nuevas funciones multarán a todos los vehículos mal aparcados.

- Radares de velocidad: Los radares móviles se desplegarán para cubrir 200 nuevos puntos en las calles de Madrid, de tal modo que se promueva el factor sorpresa con el objetivo de reducir la velocidad y la siniestralidad. Se pondrá un especial enfasis en el entorno de los colegios y en vías rápidas. Se habla de que podrían encontrarse en Gran Vía de Hortaleza, Cardenal Herrera Oria y avenida de los Poblados, entre otros. Además hay que contar con los 27 radares fijos situados en diversos puntos de la M-30.

OTRAS MEDIDAS PECUNIARIAS PARA LOS MADRILEÑOS

- Parquímetros inteligentes: El próximo mes de junio se implantarán los nuevos parquímetros inteligentes que vendrán acompañados de una subida de tarifas para los vehículos antigüos, porque son los que más contaminan, y precios variables según el nivel de contaminación atmosférica de la ciudad. Una ventaja para el usuario es que podrá pagarse el aparcamiento mediante móvil y una ventaja para el Ayuntamiento es que los nuevos parquímetros reportaran 87 millones de euros a las arcas. 

- Impuestos de Circulación de ida y vuelta: Este año subirá un 2% en Madrid el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, por lo que el importe de este tributo ha alcanzado su máximo legal y en el año 2015 tendrá que disminuir.


Fuente: 20minutos.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización