Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La edición más internacional de Pingüinos bate récordsImprimir
13 de Enero de 2014
volver
La edición más internacional de Pingüinos bate récords

Con un incremento del 15%  de los motoristas llegados desde otros países, la del 2014 ha sido la edición más internacional de Pingüinos. La que será la última edición que se celebre en Puente Duero ha congregado a 27.456 motociclistas, superando los 26.000 del año anterior.

Pingüinos 2014 pasará a la historia como la que atrajo a un mayor número de motociclistas extranjeros, algunos como Masato Namekawa, llegaron desde Tokio (Japón).

En la jornada de clausura de Pingüinos, los expilotos Álex Crivillé y Carlos Checa, premiados en 2014, recibieron una calurosa bienvenida del público a su llegada al escenario central con el grito de "campeones, campeones".

Crivillé se mostró "emocionado" al recibir el Pingüino de Oro a la Leyenda, ya que entre los asistentes varias personas portaban camisetas y cascos de su época en activo.

Checa, que ya recogió en 1999 otro Pingüino de Oro, ha sido premiado en esta ocasión por su trayectoria y agradeció a la afición su apoyo en su carrera deportiva. "Han sido muchos años y muy bonitos. Sin vosotros no hubiera sido tan agradable estar ahí tantos años", confesó el expiloto a sus seguidores.

El premio honorífico de Pingüinos 2014 fue para el hospital nacional de parapléjicos de Toledo y lo recibió el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Echániz recordó que el 34 por ciento de los pacientes que recibe el hospital de Toledo ha tenido un accidente en moto y que la edad media de los accidentados se sitúa en torno a los 27 años. "Somos profundos testigos de la solidaridad de los moteros", ha asegurado el consejero de Sanidad, quien ha manifestado que la solidaridad de los aficionados a las dos ruedas es una "realidad" y no una leyenda.

El motociclista, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea también han recibido en el acto de clausura premios honoríficos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dijo que esperaba que, en esta ocasión "nadie venga a volcar los contenedores para luego decir que los moteros no son respetuosos con el medio ambiente" y aseguró a los asistentes que "si quedará el más leve resquicio para que Pingüinos pudiera seguir en Puente Duero, la voluntad del Ayuntamiento y de la organización es que siga aquí".

Según ha trascendido el Ayuntamiento baraja la zona arbolada de la finca de las antiguas pistas de hípica de Caballería como posible futura sede de esta fiesta.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización