Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mitad de los conductores ha sufrido algún tipo de accidenteImprimir
14 de Enero de 2014
volver
La mitad de los conductores ha sufrido algún tipo de accidente

La mitad de los conductores han sufrido un accidente, según el “Estudio sobre Movilidad 2013” realizado en Alemania, Estados Unidos, Japón o China.

El informe realizado por el fabricante alemán de componentes y neumáticos Continental, destaca que la mayor parte de los accidentes se debieron a colisiones por alcance. Un tipo de siniestro que puede reducir sus gravedad con los modernos sistemas de frenada de asistencia.

Las experiencias con dispositivos de asistencia tienen un efecto positivo a la hora de valorar la fiabilidad de la conducción automatizada. "Quien ha podido experimentar la fiabilidad de los asistentes de frenado de emergencia en su propio vehículo no tendrá ninguna duda de que la conducción automatizada funcionará correctamente", comentó Christian Senger, jefe de Desarrollo Avanzado de Electrónica de Vehículos.

Los datos recogidos en el estudio apuntan que la mitad de los encuestados en China cree que este tipo de vehículos estará disponible en el mercado entre 2018 y 2019, mientras que la mayoría de los alemanes piensa que llegará en 2023, en Estados Unidos, en 2024, y en Japón, entre 2024 y 2028.

Los dispositivos de asistencia a la conducción más utilizados en la actualidad son los controles de velocidad, sensores de aparcamiento y cámaras traseras (Estados Unidos).

Fuente: Europa Press
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización